Compresión y Producción de Textos en Artes

 

Presentación y objetivos

Que este espacio curricular del Ciclo Introductorio cumpla la función, mediante las prácticas de la lectura y escritura disciplinar, de ser una puerta de entrada a los estudios superiores, que empodere al alumno como intelectual. La finalidad es producir en los estudiantes una capacidad y necesidad de comprender y de producir textos orales y/o escritos académicos en Artes. Que se genere, en los estudiantes, la valoración del uso social del producto discursivo en Artes, y refuerce los lazos de su filiación institucional a través de prácticas de lectura y escritura especializadas.

Docentes 

 

Delfina Moroni 

(Buenos Aires, 1985) Licenciada en Letras (UBA) y maestranda en Estudios Latinoamericanos (UNSAM). Editora. Integrante del GT-CLACSO «Antiimperialismo, democracia y modernización». Docente de la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes y del Programa Study Abroad de la Universidad Nacional de San Martín. Directora y cofundadora de la editorial Dícese.


 

Bárbara Bilbao 

Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ) yLicenciada en Comunicación Social con orientación en Comunicación y Cultura (UNQ).. Es doctoranda del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ) con financiamiento de beca CONICET (2013-2018). Actualmente se encuentra realizando la tesis doctoral y prensentando su postulación a beca post-doctoral CONICET.

Es docente de la materia Comprensión y Producción de textos en Artes que forma parte del Ciclo Introductorio de la Escuela Universitaria de Artes (UNQ) y además es coordinadora de Lectura y Escritura Académica y de la asignatura que dicta. También es docente adjunta (concurso 2016) de la asignatura Introducción a los estudios de comunicación de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Ha participado de diversos congresos académicos en tanto ponente como organizadora, ha publicado en diversas revistas académicas y crear diferentes espacios de intervención y muestras para lxs estudiantes del CI de la EUdA.


 

María de la Victoria Pardo 

Licenciada en Comunicación Social (Universidad Nacional de Quilmes) Maestranda en Comunicación y Cultura (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires). Doctoranda en Ciencias Sociales (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires)

Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con lugar de trabajo en el Centro de Estudios de Historia,Cultura y Memoria (CeHCME), Universidad Nacional de Quilmes desde el año 2016. Trabaja transversalmente la relación entre memoria, cultura y violencia.

Profesora de la materia «Comprensión y Producción de textos en Artes» del Ciclo Introductorio de la Escuela Universitaria de Artes (EUdA, UNQ) desde el año 2016.


 

Programas

CPTA – Libre 2016.

CPTA – Regular 2016.

CPTA – Libre 2017.

CPTA – Regular 2017.

CPTA – Libre 2019.

CPTA – Regular 2019.

CPTA – Libre 2021.

CPTA – Regular 2021.

CPTA – Regular 2022.

CPTA – Regular 2023.

Modulos

CPTA – Modulo.

Materiales complementarios 2021

Cuadernillo CPTA