CONCURSO DE COMPOSICIÓN CON MEDIOS ELECTROACÚSTICOS

En el marco de las actividades que realiza la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, se abre la convocatoria a un concurso de composición cuya temática sea alusiva al evento. La potencia reside en las preguntas que nos hacemos: ¿Qué significa la Universidad pública para nosotros/as?

BASES

1- El concurso es abierto, sin limitación de edad, a estudiantes y graduados/as de la Universidad Nacional de Quilmes.

2- Fecha tope de presentación de las obras: viernes 24 de Agosto  de 2018.

3- El jurado dará a conocer las obras seleccionadas el día miércoles 5 de Septiembre de 2018 en los sitios web www.unq.edu.ar y euda.unq.edu.ar. Se informará por correo electrónico a él/la o los/las ganadores/as del concurso.

4- El concurso está orientado a la producción de obras acusmáticas- electroacústicas que aborden “la Reforma Universitaria” según los siguientes requisitos de producción:

• Producción con medios digitales, incluyendo todo tipo de software de tratamiento y edición.
  • Producción con medios mixtos (electroacústicos) incluyendo la utilización de hardware y software.
  • Producción de video-música electroacústica.

5- Características técnicas y formatos de reproducción:

• Estereofonía
  • Cuadrafonía
  • Octofonía

6- Cada compositor podrá aplicar con una única obra.

7- Presentación:

• Título de la obra
  • Breve biografía del autor (máximo 500 caracteres)
  • Dirección de contacto de correo electrónico.
  • Sinopsis explicativa del trabajo (máximo 1000 caracteres)
  • Explicación analítica músico-argumental (máximo 3000 caracteres)
  • De ser utilizados textos, deberán ser adjuntados al documento.
  • Archivo de audio versión estereofónica de la obra enviada en formato mp3 con una  resolución a 320 kbit/s-calidad superior.
  • En caso de producciones de video-música electroacústica, formato full HD 920×1080 o HD 1080×720.

El material deberá ser enviado al correo: concursocompoelectroacustica@gmail.com  utilizando los dispositivos de almacenamiento tales como Dropbox, OneDrive o GoogleDrive. No se aceptarán enlaces con caducidad (Ej.: Wetransfer).

6- Las obras presentadas deberán ser inéditas y no estrenadas ni editadas discográficamente.

7- La obra deberá tener una duración mínima de 7 (siete) minutos y una duración máxima de 15 (quince) minutos

8- Premios

El ganador o los ganadores del concurso obtendrán los siguientes premios:

1° Premio: $6000
2° Premio: $4000

Se contempla la posibilidad de emitir 3 (tres) menciones especiales pudiendo las mismas pasar a la instancia de concierto.

Las obras seleccionadas serán difundidas en concierto público el día 10 de Septiembre de 2018.

Se entregarán certificaciones oficiales acreditando la participación en el concurso.

9- Cualquier otra situación o decisión no contemplada en las BASES y CONDICIONES de este concurso, quedará exclusivamente a cargo de la organización del concurso y del JURADO, siendo la misma, inapelable.

Jurados:
Lic. Rosa Nolly
Dr. Martín Proscia
Lic. Mauro Zannoli

Resultados del Concurso “100 años de la reforma Universitaria”:

1er Premio:

Todas las tormentas Juntas: Marcos Raviolo (Electroacústica en octofonía)

2do Premio:

PRE: Simón Pérez (Electroacústica)

Menciones:

– Un viaje de ida… : Ernesto Manuel López Amestica (Guitarra eléctrica y electroacústica)

– Aluvional: Fabio Marcelo Barbieri (Piano y electroacústica)