III CONCURSO Y JORNADA DE ENSAYO – I CONCURSO Y JORNADA DE NARRATIVA

                       En los años 2016 y 2017 se realizó el “1º Concurso y Jornada de escritura ensayística” y la “2° Convocatoria y Jornada de Ensayos”, respectivamente, donde se propuso brindar a los estudiantes del Ciclo Introductorio de la Escuela Universitaria de Artes un espacio de reflexión, debate interdisciplinario y discusión crítica sobre las Artes, fomentando la creatividad y originalidad de los trabajos escritos y visuales presentados. Ante la gran convocatoria y el interés manifestado por estudiantes, docentes e investigadores/as de la Escuela es que se presenta un nuevo llamado a estas jornadas académicas y se incorpora el “1° Concurso y Jornada de Narrativa”.

                        En esta oportunidad, la propuesta del “3° Concurso y Jornada de Ensayo” es que los y las estudiantes trabajen dentro del campo de las Artes sus temas de interés y que el desarrollo de su trabajo indague, interpele, argumente y genere nuevas preguntas a sus lectores, oyentes.

                        El “1° Concurso y Jornada de Narrativa” explora las posibilidades estéticas vinculadas a los géneros predominantemente narrativos y descriptivos, propiciando un encuentro de lectura y conversación analítica sobre sus trabajos.

                       Los y las participantes serán estudiantes del Ciclo Introductorio de la Escuela Universitaria de Artes que hayan cursado en 2018 o 2019, y los trabajos presentados deberán tener ser originales.

                        Se detalla en las bases y condiciones el formato de entrega de cada uno de los textos narrativos y de ensayo.

                        La convocatoria se realizará durante el mes de octubre de 2019 entre los y las estudiantes del CI de la EUdA y se conocerán los resultados a principios del mes de noviembre de 2019.

                        El 15 de noviembre se realizará una jornada de intercambio crítico con especialistas que comentarán los trabajos seleccionados.

Resolución / Bases y Condiciones