SELVA ALMADA EN EL CICLO INTRODUCTORIO DE LA EUdA

El día 29 de junio de 2018, el Ciclo Introductorio en Artes organizó un conversatorio con la escritora argentina Selva Almada. A partir de la lectura de su novela «El viento que arrasa» (2012) en el marco de la materia de Comprensión y Producción de textos en artes, los y las estudiantes se encontraron con la autora y conversaron sobre diferentes temáticas que aborta el libro y se hicieron preguntas sobre el oficio de escribir, la educación y la cultura en la que vivimos.

Estos espacios extracurriculares que aspiramos a construir desde este Ciclo Introductorio y todos los que funcionan en la Universidad Nacional de Quilmes aspiran a la articulación de los contenidos de los programas de las materias y también de otros saberes, extraáulicos, de la vida cotidiana y la cultura. Creemos que ese es el modo de fortalecer la producción del conocimiento y, fundamentalmente, apoyar la educación pública y de calidad.

Ciclo Introductorio en Artes, Escuela Universitaria de Artes, Universidad Nacional de Quilmes, 2018.