Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos

Las características interdisciplinarias de la Música y la Tecnología actuales posibilitan diversos recorridos de la carrera artística. Estos involucran disciplinas específicamente musicales, géneros artísticos diversos, géneros mediáticos, áreas tecnológicas y ciencias entrelazadas de una manera compleja y dinámica. No sólo la variedad de campos de conocimiento, sino la diversidad de modos de relación entre ellos crecen día a día.

El ámbito académico es óptimo para la reunión y desarrollo orgánico de tal diversidad, con el objetivo de formar recursos humanos que puedan escuchar y escribir dentro del arte sonoro de nuestro tiempo con la profundidad que éste requiere.

OBJETIVOS

El objetivo específico de la Licenciatura en Música y Tecnología es formar músicos en y a través de las nuevas tecnologías.

Se establecen, además, los siguientes objetivos generales:
– Generar conocimiento en las áreas específicas y afines a través de la investigación, creación y producción. – Establecer contactos con centros académicos y empresas dedicados a la docencia, investigación y producción en las áreas específicas y afines.
– Incentivar y difundir la producción artística en nuestro medio.
– Mejorar la calidad de la producción que involucre las áreas específicas y afines por medio de la inserción laboral de profesionales capacitados.
-Investigar y desarrollar los recursos y metodología pedagógica en la enseñanza de la música.

Autoridades

Edgardo Palotta
(Director)

Documentos para descargar