Licenciatura en Artes Digitales

La Licenciatura en Artes Digitales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) busca desarrollar un espacio que genere un conocimiento cabal del ensamblaje con los que dialogan y se retroalimentan las tecnologías y las artes en el campo especifico del arte digital contemporáneo. Al mismo tiempo promueve no solo la creación artística sino también la elaboración de discursos sobre esos objetos artísticos, fruto de un análisis sólido, que desarrolle un aporte sustantivo al campo disciplinar al que pertenecen. La propuesta es amplia, integradora e inclusiva y pretende, al mismo tiempo, convocar nuevas modalidades en la enseñanza, más sutiles a la hora de desarrollar un pensamiento complejo y prácticas integradoras de lo tradicionalmente reservado a las instancias de reflexión por un lado y de creación por el otro.

OBJETIVOS

– Brindar un enfoque transdisciplinario acorde a los mecanismos de producción del arte digital que en las ôltimas décadas se ha determinado como dominante.

– Ofrece una diversidad de materias que cubran las distintas especialidades requeridas para analizar y producir obras de arte insertas en dicha modalidad productiva.

– Formar a los alumnos en capacidades y habilidades requeridas para la investigación y la transferencia en ámbitos institucionales, pôblicos y privados, lo mismo que en ámbitos comunitarios.

– Dotar a los alumnos de una perspectiva crítica y reflexiva respecto del desempe–o de su rol profesional.

– Generar espacios de práctica a fin de construir un aparato crítico/teórico adecuado y apropiado para una variedad emergente de prácticas.

Autoridades

Dr. María Valdez
(Directora)

Documentos para descargar